miércoles, 1 de mayo de 2013

Los alumnos de 5º escriben cuentos

Con motivo de las Jornadas Culturales hemos desarrollado la actividad "Los cuentos de las palabras difíciles".
Esta actividad consiste en que los niños deben elaborar una historia en la que aparezcan la mayor cantidad posible de palabras difíciles de una determinada clase. 
Los alumnos por parejas eligen un grupo consonántico: br, bl, cr, cl, dr, fr, gl, gr, etc... A partir de ahí elaboran un listado de palabras con ese grupo consonántico y con ellas una historia. En sus cuentos resaltan esas palabras difíciles con un color determinado o con negrita.
Os dejamos un cuento elaborado por Ainerú y Vanesa sobre el grupo consonántico -BL- que se titula    
"Pablo y Blas en un cumple"


Érase una vez un niño llamado Pablo.

Pablo era un chico de pueblo, noble y blandengue que tenía un peluche llamado Blas.

Tenía también un blog llamado “Descapotables blancos” que trataba sobre agradables descapotables. Su madre se llamaba Blanca. Era una amable mujer que coleccionaba monedas antiguas como el rublo. Su padre era un hombre responsable y estable, trabajaba en un establo cortando los robles y cuidando caballos.

Hoy todos tienen un aspecto inmejorable por el cumple de su abuela Blasina.

Pablo iba con su peluche Blas, Blanca con su blusa morada y el padre con su impermeable blanco. Lo malo es que hoy hacía mucha niebla y estaba nublado. Cuando iban de camino al restaurante a Pablo le compraron una tabla de chocolate. Al final todos comieron juntos.

Fue una velada inmejorable y todos se fueron a sus casas a dormir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario