martes, 15 de enero de 2013

Día de la Paz y No Violencia

" LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA" (Isaac Newton)

Desde la Biblioteca queremos compartir algunas ideas para que podáis trabajar con los alumnos en la clase y tambien nos gustaría que nos aportéis ideas y algunos de los trabajos, poesías y cuentos que vayáis trabajando en el aula.
POESÍAS PARA EL 1er CICLO


Con las letras de la PAZ
quiero una P, quiero una P
para parar, para parar
peleas y guerras que nos harán llorar.

Quiero una A, quiero una A
para abrazar, para abrazar
todo el amor que tú puedas soñar.

Y ahora también, y ahora también
                                            para el final quiero una Z para zapatear.
 
Paz para todos             
Si yo supiera hacer magia,
Uno, dos y tres,
Las peleas y las guerras
Haría desaparecer.
Niños y niñas podrían
Estudiar y aprender,                                    
Con amigos jugarían,
Felices podrían crecer.
Todos conversarían
Con respeto y con paciencia;
Unidos trabajarían
Por una mejor convivencia.
Alumnos y maestras
Construirían la paz,
No existiría el colegio
Con violencia o desigualdad.
Si yo supiera hacer magia,
Uno, dos y tres,
Muchas cosas buenas
Podría suceder.
*
2º CICLO DE PRIMARIA


         Os enlazo un juego desde la página de UNICEF 

                                                                    







No hay comentarios:

Publicar un comentario